Vivir en tendencia



Todo aquel apasionado del mundo de la moda investiga las tendencias que aparecen con cada nueva temporada y siente la necesidad de hacerse con todas; sin embargo, esto no siempre es posible: hay bolsillos que no pueden permitirse demasiados gastos y hay tendencias que no le sientan bien a todo el mundo. Pero, ¿cómo podemos expresar nuestro interés y nuestro buen gusto en cada temporada? A continuación, verás una serie de consejos para poder adaptar las tendencias a tu presupuesto y tu estilo.

1- Los básicos son atemporales


Como bien sabemos, es imposible “empezar la casa por el tejado”, con nuestros armarios pasa lo mismo, es imprescindible crear unos buenos cimientos de prendas básicas de calidad que duren varias temporadas. Estos básicos son prendas lisas de colores neutros que jamás quedarán demodé: vaqueros, camisas blancas y negras, camisetas sin estampados, blazer negro, etc.


Teniendo un buen fondo de armario podremos invertir mayor parte de nuestro presupuesto cuando lleguen las nuevas colecciones.

2- Juega con los colores de temporada



El color siempre es una buena elección en un outfit, transmite mayor personalidad, seguridad y vida, pero la paleta de colores que más se llevan varía según los momentos del año y las colecciones más recientes.Nuevo

Para adaptarte a estas paletas, lo primero es asegurarnos de qué colores nos favorecen, pues según nuestros rasgos y nuestro tipo de piel habrá colores que nos favorezcan más que otros. Con nuestros colores elegidos podremos adquirir esos toques de color en tendencia para dar un giro actual a nuestro look, pues no es necesario invertir en looks completos de estos colores: podremos elegir toques de color en complementos o calzado con los que llamar la atención de forma sutil y elegante.párra

3- Estampados, tus mejores aliados


No todo el mundo se ve favorecido con un estampado, y este tipo de prenda suele ser la más complicada de mantener con vida temporada tras temporada ya que nos cansamos de ellos fácilmente y queremos ver nuevos. A pesar de sus inconvenientes, los estampados son esos focos de atención que nos pueden hacer destacar entre una multitud, son divertidos y arriesgados y no hace falta abusar de ellos para conseguir ese efecto “Wow” con el que nos gusta jugar.



Una pequeña inversión en prendas estampadas más económicas será suficiente para captar la atención de todos en el mejor de los sentidos.

4- Versatilidad, una gran virtud


Lo ideal de las prendas de temporada es que sean funcionales y se adapten a cualquier situación, pues no es necesario hacerse con ese vestido de ensueño imposible que no concuerda con tus eventos ni tu ocio, al final sólo perderías dinero para tener un vestido maravilloso colgado de una percha. No, lo importante es encontrar prendas que sean versátiles, aquellas que dependiendo de con qué las combines comuniquen mensajes diferentes a quienes te observan: elegancia, formalidad, diversión, juventud, etc.

5- Busca siempre tu estilo


En las pasarelas vemos siempre estilismos imposibles que no logramos imaginarnos por la calle ni a ningún conocido llevándolo. Esto nos pasa porque la mayoría de las pasarelas de moda son espectáculos, llamadas de atención sobre la creatividad de una firma. Por ello, no debemos guiarnos por esos looks, debemos inspirarnos de ellos: captar su esencia, lo que quieren transmitir con sus diferentes siluetas y colores para luego traducirlo a nuestro propio idioma.

Pues al fin y al cabo somos nosotros quienes llevamos las tendencias y no al revés, este es el motivo de que debamos hacer nuestro todo aquello que queramos llevar, pues nuestra personalidad y estilo son los que deben brillar por encima de la ropa.

Rodrigo Gil/ 12 de julio de 2021

Share by: