SEXO TÁNTRICO

Qué es y de dónde viene

El concepto de sexo tántrico tiene su origen en el antiguo y en ideas relacionadas con el tantra, el cual se basa en la espiritualidad.

El sexo tántrico es una forma lenta del sexo que se centra en disfrutar de la actividad sexual y de las sensaciones que se forman durante ello. Quiere mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.


La gente que sigue el sexo tántrico cree que siguiendo estas prácticas se pueden resolver problemas como eyaculación prematura, disfunción eréctil o anorgasmia.


El sexo tántrico quiere que las personas conozcan sus propios cuerpos y estén en sintonía con él. Si conoces el deseo de tu cuerpo, puedes incorporarlo en el de tu pareja, llevando a una mayor satisfacción sexual y a orgasmos más intensos.


Cómo prepararte contigo mismo:


1.    Practicar mindfulness: Enfócate en tus respiraciones y sensaciones corporales.

2.    Explorar tu cuerpo: Puedes hacerlo a través de un automasaje. Esto puede incrementar las sensaciones físicas y la excitación.

3.    Mastúrbate. Esto hará que conozcas qué es lo que te gusta qué no.


Cómo prepararte con tu pareja:


1.    Siéntate de forma confortable: Las parejas se sentarán con las piernas cruzadas y uno frente al otro. Las dos personas deberán colocar su mano derecha en el corazón de la otra, con la mano izquierda sobre su pareja. Con esto sentirán conexión e intentarán sincronizar la respiración.

2.    Evita la posición horizontal.

3.    Haz contacto visual. Esto favorecerá la conexión y aumentará la intimidad.

4.    Tómatelo con calma, no es una carrera.


La persona deberá respirar por el diafragma. Para ello, deberá respirar profundamente por la nariz y contar hasta 5. Cuando sienta que su estómago se infla, expulsa el aire por la boca contando hasta cinco.


Otra técnica de respiración que se puede probar es la de Kapalabhati. Esta técnica ayuda a prolongar la eyaculación en los hombres. Cuando un hombre siente que está a punto de eyacular, deberá exhalar con fuerza a través de la boca y luego inhalar por la boca también.


Las posiciones que se pueden probar son el Yab-yum y el arco relajado.


En la primera, una de las parejas se sienta con las piernas cruzadas y la otra se sienta en el regazo de la pareja, entrelazando sus piernas alrededor de su cintura. Luego se abrazan e intentan sincronizar sus respiraciones. Cuando quieran, pueden iniciar la penetración, masturbación o centrarse en el momento.


En la segunda, una de las dos personas se sienta sobre la cama o el suelo con las piernas rectas. La otra persona se coloca de rodillas y se sienta en el regazo de su pareja. La persona que está arriba se inclina lentamente hacia atrás y coloca su cabeza entre las piernas de su pareja.


Para acabar, no podemos dejar sin nombrar una palabra clave en el sexo tántrico, que son las energías de las personas que realizan el acto, ya sea masculina y femenina, femenina y femenina o masculina y masculina. 


La mujer tiene dos polos: uno positivo en el chacra corazón y otro negativo en los genitales, y los hombres al revés: el negativo en el chacra corazón y el positivo en los genitales. El polo activo y positivo es el masculino, y el negativo el femenino, que es más receptor, más pasivo.


Muchas veces, uno de estos polos está muy abierto y el otro muy cerrado, y esto hace que la circulación de la energía no sea compatible. Tienen que estar a la par para que funcione de forma correcta y puedas entender a tu pareja.




Lo mejor es sentirse cómodo y relajado. ¿Y tú, lo has probado?

Malena Ramos/ 25 de enero de 2022

Share by: