Salud sexual

Los expertos recomiendan una serie de hábitos para que la salud sexual sea óptima, así como hacer ejercicio para mejorar el estado emocional, de esta manera se notará un aumento en la líbido.


Además, dentro de los deportes nos recomiendan en concreto la natación, pues a las mujeres nos ayudará a fortalecer el suelo pélvico, facilitando las relaciones sexuales. También el pilates es recomendable para mejorar la calidad de éstas.


Es importante tener hábitos saludables, como una buena alimentación, evitar el tabaco, el uso de sustancias tóxicas… ya que esto afecta tanto a los flujos sanguíneos como a la concentración de espermatozoides en la eyaculación, disminuyéndola.


Nunca olvides el uso de preservativo: no solamente previene de un embarazo. Recuerda que hay enfermedades de transmisión sexual (ETS) que no tienen cura y lamentablemente mucha gente solo es consciente cuando la padecen. No esperes a ese momento.

 

¿Conoces a tu pareja? ¿Tienes sexo porque realmente quieres tenerlo? ¿Alguna vez has sentido que te has dejado llevar? Para que una relación sexual sea 100% placentera, la pareja con la que lo compartes ha de conocerte, saber qué y cómo te gusta. 


¿Cómo una persona a la que has conocido una noche va a saber encontrar el punto exacto, la manera? 


Por supuesto, todo lo anterior mencionado, forma parte de la salud sexual, porque forma parte de nuestro físico; pero hemos de tener conciencia, conocernos a nosotros mismos, y hacer que la persona con la que estamos compartiendo algo tan íntimo lo conozca también.


Quiérete, date tu tiempo y sobretodo no dejes que alguien te quiera menos de lo que te quieres tú.


Lara AB/ 14 de febrero

Share by: