Locas reflexiones

...Y tips para nuestro día a día...

Me siento a pensar, sobre qué es lo que quiero en la vida. El primer pensamiento que me viene es el que os vendría a vosotros seguramente, “ser feliz”. Bien, está claro. Pero… ¿cómo? ¿Qué me hace feliz?


Veo dos aspectos a tener en cuenta para ser feliz:


El primero, es a grandes rasgos, es decir, “tengo una vida bonita”. Cuando decimos “no me puedo quejar porque lo tengo todo”. Estamos sanos, tenemos cierto nivel de vida, gente que nos quiere, un trabajo… 


El segundo aspecto, creo que es el más difícil de conseguir; nuestro día a día. Me gusta mi día a día, estoy positiva, disfruto… ¿Cuántos de vosotros vivís de fin de semana en fin de semana? ¿Cuántos borraríais de lunes a jueves porque vuestro día a día no os gusta?


Dicho esto, reflexiono. ¿Cómo puedo mejorar mi día a día para inyectar energía positiva? Por supuesto tenemos nuestros “tengo que” (poner lavadoras, hacer comidas, recoger, limpiar, trabajar, etc.) que no nos podemos saltar. 


Tips para mejorar nuestro día a día: 


1.  Organizarnos para sacar un pequeño tiempo para “recargar pilas”, como levantarnos 20 minutos antes para tomar un café tranquilamente o hacer deporte, buscar un hueco para leer antes de dormir… Si todos los días hacemos una pequeña cosa que nos guste notaremos cómo nos mejora el día.


2.  Hacer algo que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos. Puede ser enfrentarte a algún miedo personal, superarte o ayudar a alguien.


3.  Todas las noches en la cama antes de dormir agradecer tres cosas del día. Empezaremos el siguiente día más positivos.


4.  Salir de casa sintiéndonos guapos. Es importante que tengas tu tiempo matutino para arreglarte y salir de casa viéndote bien. Cambiará tu día por completo.


5.  De camino al trabajo ponte música que te guste o un podcast de humor tipo “nadie sabe nada”.


6.  Cuando estés en el trabajo, clase, reuniones sociales, etc. habla con personas positivas y evita a los criticones y quejicas. No es lo mismo tomarte el café en el trabajo con una persona que está “qué asco de empresa, nuestro jefe es lo peor, etc.” a tomártelo con otra que te está contando con ilusión lo bien que se lo ha pasado el fin de semana.



Mis peores épocas han sido cuando no cuidaba mi día a día. Ahora que soy madre de dos pequeños tengo menos tiempo que nunca y es cuando más debo cuidar mi día a día. Hay muchas más cosas que se pueden hacer, como relajaciones y respiraciones, pero sería hipócrita recomendároslas cuando yo misma no las hago.


Espero que os ayude y que vuestros día a día sean más bonitos. Ahora os dejo que voy a aprovechar que mi retoño se ha dormido mientras escribía para recargar mis pilas.




Virginia Trujillo, coach emocional- 10 de agosto de 2022

Share by: