7 marcas de diseñadoras españolas que debes tener en tu radar

Que la moda ‘made in Spain’ es algo de lo que sentirse muy orgulloso no es nada nuevo, pues seguro que rápidamente te vienen a la mente nombres como Cristóbal Balenciaga o Manuel Pertegaz, que hicieron de la alta costura española un referente a nivel mundial.


Sin embargo, pese a que en los años en los que estos dos genios desarrollaron sus carreras, las mujeres lo teníamos muy complicado a la hora de acceder a las mismas oportunidades laborales en España, hoy la cosa ha cambiado mucho y diseñadoras como Teresa Helbig o María Escoté son solo algunos ejemplos del muchísimo talento femenino que esta industria tiene en nuestro país.


¿Y qué pasa cuando nos vamos a las marcas de ‘streetwear’ que no desfilan en pasarelas internacionales? A la hora de renovar armario cada temporada la primera idea que siempre cruza por nuestra cabeza es salir a la calle a recorrer, una tras otra, las tiendas de las franquicias que todas conocemos y que llenan las calles principales de cada ciudad. Y esto está genial, no me malinterpretes, pero si lo que quieres es invertir en piezas originales y de calidad, y marcar la diferencia al no ir vestida igual que el resto del país, una buenísima opción es comprar en marcas menos conocidas y con un punto diferenciador. 


Además, al apostar por marcas más modestas, creadas de la nada por emprendedoras españolas que están luchando por mantenerse en pie tras enfrentarse a los duros momentos derivados de la crisis sanitaria, estarás contribuyendo a que alguien pueda seguir cumpliendo su sueño. ¿Hay algo más bonito que eso? 


Por ello hoy quiero compartir contigo 7 marcas de moda españolas, todas ellas creadas por mujeres, para las que la artesanía y la tradición son dos valores al alza. En todas ellas encontrarás piezas únicas y diferentes y de una calidad excepcional, con las que puedes empezar a construir tu fondo de armario y llenarlo de opciones que, ya te adelantamos, tus amigas van a querer copiar.



Alawa


En el año 2013 nació esta marca del sueño familiar de tres mujeres (una madre y sus dos hijas) que tenían una idea en mente: realzar la belleza de todas las mujeres en ropa de baño, concibiendo así bañadores con efecto de una sola pieza, que fueran capaces de transmitir lo femenino con elegancia y gracia.


Con un pié en Uruguay y otro en España, Alawa comienzó a fraguarse al resguardo de la cálida brisa colorida del Mediterráneo y la inmensidad regia del Río de la Plata, incorporando las tradiciones textiles y de diseño más vanguardistas de la industria de la moda en Barcelona y Madrid. En el año 2017 dieron nueva forma al proyecto y lo transformaron en lo que hoy es Alawa: un proyecto que no sólo busca crear y producir bañadores bonitos sino que además y principalmente, se enfoca en promocionar y potenciar la belleza más genuina de las mujeres y la familia.



Ir al sitio

Silvia Lago


Silvia Lago no es una marca de moda tradicional, su misión es inspirar y ayudar a sus ‘Lago ladies’ a sentirse bien por dentro y por fuera: seguras de sí mismas, cómodas y elegantes, y eso lo consiguen gracias a sus preciosos zapatos.


Trabajan con talleres familiares de larga tradición en Alicante y Murcia, donde todos sus zapatos se elaboran con un sistema de producción artesanal, con materiales españoles e italianos. Combinan la mejor artesanía española con las mejores pieles europeas, hormas cómodas probadas, plantillas acolchadas, tacones estables, y un gran cuidado en los detalles.




Ir al sitio

Gold & Roses

 

Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez son las dos creadoras que se esconden detrás del proyecto Gold&Roses. Ambas provienen de familias joyeras y, tras formarse como gemólogas y diseñadoras, en 2014 deciden crear su marca de joyería en oro de 18 kilates, con una cuidada imagen, espíritu internacional y con un diseño actual, femenino y favorecedor. ¡Hasta la reina Letizia ha caído rendida a sus diseños y los ha lucido en algún que otro acto oficial!




Ir al sitio

Beyton


Beyton da nombre a una nueva versión atemporal e icónica del calzado plano en los que combinan siluetas clásicas con un giro fresco y contemporáneo expresado por colores sorprendentes y combinaciones inesperadas.


Todos los modelos están fabricados a mano en un taller familiar español, con los mejores materiales y las pieles más refinadas para garantizar el diseño, la calidad y el confort. ¿Su inspiración? El encanto especial del sur de España. En concreto el de Andalucía: su elegancia, su folclore, su carácter, su color, sus calles estrechas, su alegría, y sus pueblos blancos.




Ir al sitio

Banash Brand

 

Banash Brand es una pequeña marca de ropa femenina fundada en Barcelona por Andrea y Anuka, dos cuñadas que decidieron unir fuerzas y emprender con su propia marca de moda, aportando experiencia, pasión, constancia y ganas de crear colecciones para mujeres del día a día que desprenden personalidad y sutileza. 




Ir al sitio

Como pez en el agua


Como un pez en el agua nació en 2010 de la mano de Raquel Pérez en el diseño y patronaje y Sandra Puig en la comunicación y desarrollo de imagen.


Una de las propuestas diferenciadoras de la firma, son los tipos de tejidos utilizados. En lugar de telas elásticas sintéticas de los bañadores tradicionales, se realizan con fibras naturales como popelines, bambulas y voilés de algodón que le dan un estilo muy distinto sin restarles comodidad y confort.




Ir al sitio

Zahati


Zahati es tradición artesanal, modernidad y sostenibilidad. Piezas eternas creadas con fibras naturales que se inspiran en la arquitectura, el arte y la naturaleza respetando la tradición de un pueblo alicantino llamado Gata de Gorgos, del que se solía decir que sus habitantes tenían las manos encantadas, ya que con ellas trenzaban todo tipo de fibras naturales y hacían auténticas maravillas.


Aunque su producto estrella son los sombreros, desde hace un tiempo se han lanzado al diseño de bolsos y ahora han añadido a su oferta dos modelos de mascarillas, hechas a mano con paja de trigo natural que puedes llevar a la playa, a la piscina o con tus looks más veraniegos. 



Ir al sitio

Patricia Álvarez-Palencia

Share by: