El nuevo lujo sostenible

Lucia Sánchez-Noguera, directora creativa de lü 



Lucia Sánchez-Noguera, directora creativa de lü se dedica a la moda desde hace 15 años, su trayectoria se podría clasificar en tres etapas:


1- Empezó formándose y colaborando con Jesús del Pozo y posteriormente en Londres con Alexander McQueen donde Lucía se introduce en el mundo de la alta costura, de “el atelier”, el conocimiento de los tejidos, el lujo por la excelencia en el acabado de las prendas y la importancia de trabajar de manera exclusiva y personalizada.


2- La segunda etapa comienza desarrollando colaboraciones con tiendas artesanas y locales, que llevan a Lucía a conocer el origen de los materiales y su manufactura viajando a países como India y Thailandia donde vive largos periodos de su vida. Allí entiende la necesidad y el valor de trasladar la producción de sus piezas a España, fomentando así la economía local y responsable.


3- Durante la tercera etapa, Lucía se sumerge en la industria, diseñando para marcas como Massimo Dutti, Zara, Uterque, Mango, Abercrombie...entre otros, donde adquiere la maestría de crear diseños favorecedores que cubran las necesidades de un gran numero de mujeres en todo el mundo.


Durante estos años Lucía se da cuenta de que existe un gran vacío que las marcas “low cost” no pueden cubrir:


“La existencia de prendas únicas y personalizadas “ lü se centra en esas piezas únicas que hacen que tus looks se conviertan en algo inolvidable. Le ponemos la guinda a tu outfit y hacemos que vivas una experiencia única recuperando los tejidos de tus prendas favoritas.


En lü realizamos piezas hechas a mano confeccionadas de manera local en Altea , un pueblo del Mediterráneo, conocido por su belleza y sus gentes dedicadas en su mayoría al mundo del arte . Diseñamos tus prendas de manera personalizada respetando la belleza original de tus tejidos y recuperando el valor emotivo de cada persona. Lujo sostenible en estado puro.


¿Cómo lo hacemos?


La mujer lü , posee prendas en su armario, tesoros, reliquias, piezas que no puede tirar por razones emocionales y que quedan relegadas en el fondo del armario, con la esperanza de volver a usar algún día... De vez en cuando se las vuelve a encontrar, las saluda y por unos segundos recuerda los momentos que vivió en el pasado con ellas.


lü recoge esas prendas junto con tus recuerdos para vestir tu futuro, haciendo que tu tejido siga su ciclo de manera única, sostenible y lo sigas disfrutando durante muchos mas años.


Con tus prendas y nuestros patrones hacemos magia...


lü se encarga de dar a esas prendas una segunda vida, nuestros clientes vivirán una experiencia única, viajando al pasado y viendo cómo sus prendas favoritas tienen una segunda vida para ser disfrutadas en el presente.


El trato con la clienta es absolutamente personalizado , ya sea vía online o de manera presencial, como si de una «terapia textil» se tratase.

24 de agosto de 2022

Share by: