Los tratamientos capilares más efectivos

Existen en los mercados diversos tratamientos tanto como para recuperar el cabello como para alisar. A continuación describiremos los más conocidos y que mayor resultado tienen dependiendo de lo que se quiera conseguir, desde una recuperación, alisado o rizado.


Son tratamientos o terapias que deberían ser recomendadas por un profesional ya que necesitan un diagnóstico previo de nuestra necesidad y es muy importante que lo realice un profesional cualificado.


BOTOX: produce un efecto reconstructivo y rejuvenecedor. Rellena y recubre el cabello con un potente concentrado de aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno.


Es un excelente aliado para nutrir, hidratar, reestructurar y fortalecer el cabello dañado, devolviéndole su vitalidad. El resultado es una melena sedosa, brillante, resistente y flexible. Además, es apto para todo tipo de melenas. Desde luego, se recomienda para las más deterioradas. El bótox para pelo no modifica la onda del cabello.


KERATINA: es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre. Se encuentra de forma natural en las capas más superficiales de nuestra epidermis, como el pelo y las uñas, pero con el tiempo se debilita y hace que el pelo se encrespe.

El objetivo principal no es alisar, sino eliminar el encrespamiento. Los tratamientos de keratina reparan sellando las fibras del cabello, lo que ayuda a fortalecer el exterior de nuestro pelo y evitar el encrespamiento.


ALISADO ORGÁNICO: se denomina así al tratamiento de alisado natural basado en ingredientes orgánicos y vegetales como aceites, vitaminas, proteínas o extractos de plantas. A diferencia de otro tipo de alisados, el orgánico es termo activo, es decir, se activa con el calor (de un secador o del sol) cada vez que sales del proceso del lavado. Es un tratamiento progresivo y efecto memoria, así que cuantas más veces se repita el tratamiento más durará y favorecerás al saneado natural . El alisado orgánico no daña el cabello, todo lo contrario, lo protege y nutre, proporcionando un brillo intenso. Una solución perfecta para conseguir ese liso soñado mientras cuidas tu pelo.


El más conocido es el tratamiento de alisado denominado taninoplastia. Es un tratamiento de belleza que se centra en alisar el cabello y combatir el encrespamiento recurriendo, como su propio nombre indica, al tanino.


Se trata de un polifenol de origen vegetal que se extrae de la corteza de árboles como el roble o el castaño y que permite obtener un “liso tabla” de una forma 100 % natural.


Al estar libre de sustancias químicas y de conservantes, la taninoplastia permite alisar el pelo y, al mismo tiempo, aportarle una dosis extra de brillo, hidratación y sedosidad.


No solo es necesario para tener el cabello controlado sino también para combatir muchas carencias internas que tiene el cabello. Éste aportará todo lo suficiente dentro de cabello y así durante el tiempo que esté dentro se recuperará de forma intensiva.

Es el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología que transforma la materia prima bioactiva orgánica Tanino en una proteína aglutinante para un tratamiento capilar natural y seguro. Optimiza el principio activo, favoreciendo una mayor adherencia y absorción por la fibra capilar, y al hacerlo, revitaliza, hidrata y fortalece la salud e integridad de las fibras capilares.


ALISADO “JAPONÉS”: es un sistema concreto de trabajo y de productos, que consiguen cambiar la estructura interna del cabello de forma permanente, es decir, de forma definitiva. El cabello que se alisa con este sistema quedará liso para siempre. El tratamiento es recomendable para cabellos sanos, puesto que no es conveniente aplicar productos de alisado en cabellos que presentan daños importantes.






Libertad Rodríguez/ 14 de diciembre de 2022

Share by: