Nuestros 10 mandamientos de belleza
Hábitos y costumbres que debes adoptar para una piel radiante.
1. Usar protección solar. Con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel, podrás tomar el sol sin necesidad de renunciar a sus beneficios como la vitamina D, la cual fortalece el sistema inmunológico y la salud ósea. Recuerda utilizarla durante todo el año y no solo en verano. Evitarás manchas en el cutis, la aparición de las arrugas y líneas de expresión.
2. Sí a la hidratación. Beber agua es vital para cuidar tu piel. Hidratarte por dentro hará que tu piel se vea mucho más radiante y limpia, además, alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento. Bebe como mínimo 2L al día, si no te gusta, puedes utilizar frutas como la naranja o las fresas para darle sabor, sin añadir calorías
4. Mantén una dieta equilibrada. Disfruta de una dieta rica en frutas y verduras, contienen un alto porcentaje en agua y son ricas en vitaminas antioxidantes, indispensable para evitar el envejecimiento. Incluye además hierro, vitamina B12 y ácido fólico, con ello evitarás la anemia, una piel apagada, pálida y áspera, un cabello débil y uñas frágiles. Evitarás también el estreñimiento, causante de manchas blancas en la piel. Te recomendamos comer despacio para evitar el abdomen hinchado. Mastica la comida entre 20 y 25 veces y no olvides beber agua para una buena digestión.
5.No llevarás una vida sedentaria. A veces es complicado, pero menos es insuficiente y más es excesivo, intenta ejercitarte al menos 60 minutos diarios, sal a caminar, nadar, correr, etc. No solo hará que tengas una mejor piel, sino que cambiará tu estado de ánimo y te sentirás mucho más enérgica, no olvides realizar estiramientos para mejorar tu postura corporal.
6. Evitarás la rutina. Cambiar tu rutina rejuvenece. Sabemos que los tiempos a veces son escasos y que estamos acostumbradas a ir con prisas y a lo seguro, pero hacer algo diferente cada día mejorará tu estado de ánimo y eso se verá reflejado en tu piel. Dedícate al menos una hora al día, no solo irradiarás belleza, sino que te sentirás mucho mejor contigo misma.
8. Desmaquillar tu rostro todas las noches. El rostro al igual que el resto del cuerpo debe lavarse, aún más, si se usamos maquillaje. El no limpiarlo bien puede traer como consecuencia la obstrucción de los poros, aparición de granitos y dermatitis irritativas. Haz una limpieza profunda del rostro antes de aplicar cualquier cosmético. Una piel sucia es una barrera impenetrable a cualquier producto.
9. No codiciarás los cosméticos ajenos. Un error muy común es intercambiar los cosméticos entre nosotras, debemos de tener en cuenta que cada piel tiene sus características y necesidades específicas que se tienen que satisfacer con un producto apropiado. Acude a un experto antes de utilizar cualquier cosmético, te ayudarán a elegir lo que realmente necesitas.
Ana Corredor/ 19 de julio de 2021