LO QUE NO SABÍAS DE PAPÁ NOEL

Esta noche esperamos la visita de un abuelo muy especial para todos. Viste de rojo y tiene una gran barba blanca. ¿Te suena? ¡Exacto! Hoy viene Papá Noel y desde Je Femme vamos a deciros algunos datos que no sabías sobre Santa Claus. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!


1- Es natural de Rovaniemi (Finlandia), donde no hay un mes que no haya nieve. Por este motivo está gordito: para sobrevivir.


2- No se llama Papá Noel, si no Santa Claus. Su nombre original es Sinterklaas, que en neerlandés significa "San Nicolás". Recibe este nombre por un famoso obispo que era muy bueno, que se llamaba Nicolás de Bari.


3- Cuando los padres de Nicolás fallecieron, este heredó una gran fortuna y se lo dio a los más necesitados. La leyenda de los regalos proviene de uno de sus milagros, que decía que había echado por una chimenea unas monedas en casa de un hombre tan pobre que había tenido que prostituir a sus tres hijas para poder comer. Hay otras versiones distintas acerca de ello, como una que dice que estas monedas cayeron en unas medias que estaban secándose en el fuego.


4- Los renos con los que viaja en trineo son hembras, ya que en noviembre los machos pierden la cornamenta, y no está solo Rudolph, hay otras ocho.


5- Santa tiene 31 horas para poder repartir los regalos por todas las casas, debido al cambio de horario.


6- El color de Santa no siempre ha sido rojo, ya que las túnicas de los obispos en el SIII eran muy coloridas.


7- Antes de los renos, Claus iba a caballo e incluso a pie.


8- En Colorado existe una universidad donde aprendes a ser un verdadero Papá Noel.


9- En Islandia existen 13 Papá Noeles, los Yule Lad o Jólasveinarnir, que bajan de un monte desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.


10- En Alemania se le conoce como «El hombre de la Navidad», en Chile «Viejito Pascuero», en Rusia «El viejo del Invierno», en Costa Rica «Colocho» y en Suecia se le dice «El Nomo de Navidad».



¿Y tú? ¿Sabías todos estos datos? ¿Esperas la visita de Papá Noel esta noche?





Malena Ramos/ 24 de diciembre de 2022


Share by: