Historia de los tacones

Hay una falsa teoría de que los tacones son solo para las mujeres. ¡Pues no! ¿Sabías que el origen de los tacones fue solo para los hombres? Hoy lo conoceremos en este artículo. Coge asiento, prepara una bebida caliente y lee bien sobre el nacimiento de los tacones.

Los primeros tacones que conocemos actualmente se remontan al siglo X, en Persia. Lo utilizaban los soldados hombres que montaban a caballo, para asegurar su pie en el estribo de éste.


Debido a su popularización, el tacón fue un calzado que transmitía riqueza. Este atributo se debe al rey Luis XIV, quien determinó que solo los podían usar la nobleza. 

Luis XIV

Al final de la Revolución Industrial, en Europa, los tacones eran considerados femeninos, pero en Estados Unidos, con la llegada de nuevos colonos, entre ellos los vaqueros, hicieron que se popularizaran, pues el calzado de los vaqueros era una bota con un tacón redondo, el cual les permitía mantenerse erguidos en distancias largas con caballo.


En la década de los 60, The Beatles popularizaron las "Beatle Boots", quienes sirvieron de punto de partida a las botas Chelsea. A finales del siglo XX, los grupos de rock como Aerosmith optaron por estilos parecidos, mientras que artistas como Kiss y David Bowie optaron por unos más llamativos. David Bowie fue el más atrevido, pues derribó los estereotipos masculinos de la época y utilizó plataformas y tacones de aguja más elevados de lo normal.

The Beatles

Aerosmith

David Bowie

Kiss

En la década de 2010, las botas Chelsea volvieron a los armarios de los hombres. Los diseñadores han incluido a sus colecciones los tacones, en especial los más altos y llamativos que la bota Chelsea.



Dejemos de estereotipar la ropa, los gustos, la moda y las opiniones de las personas. No eres más hombre ni menos por utilizarlo. Fuera la masculinidad frágil.

Malena Ramos/ 31 de enero de 2022

Share by: