Historia de la blazer

¿Sabías que Blazer proviene del verbo en inglés to blaze, “brillar”?  Aunque realmente su origen está relacionado con el uso de un uniforme similar por el ejército inglés en una visita de la Reina Victoria. La prenda consistía en una especie de saco azul cruzado con botones dorados fabricado específicamente para la ocasión. A la Reina le gustó tanto el atuendo que ordenó convertirlo en el uniforme oficial de la Marina Militar.

 

También se dice que surgió como símbolo identificador de un club de remo en Cambridge, en 1985, el Blazing Red, de dónde se deduce su nombre “blazer”.


La prenda también se bautizó así en EEUU donde las sociedades universitarias y los equipos deportivos de la Liga Ivy las adoptaron como parte del conocido estilo preppy de sus estudiantes más selectos, de hecho es un estilo que se imita mucho hoy en día.


Y, ¿en qué se diferencia de la americana? La blazer tiene un corte más informal que la americana y suele llevar accesorios, como bolsos o botones dorados.


El estilo de la blazer dependerá del resto del outfit, añadiéndole a este un toque sofisticado pero informal. Uno de los looks que más se llevan es combinar: vaqueros, zapatillas deportivas y blazer, el resultado es cómoda y con un toque elegante.



Otra de nuestras combinaciones favoritas es hacerlo con un zapato que le aporte algo más de elegancia, unos tacones por ejemplo y simplemente cambiando el zapato tendríamos un look de sábado noche

Lara AB @lara7889_/ 10 de junio de 2022

Share by: