Entrevista a Teresa San José, de Lalatilla.com

Teresa San José es la CEO de Lalatilla.com, y junto a su marido decidió embarcarse en esta aventura durante la pandemia.

Creó una tienda online de conservas y productos gourmet que tuvo muy buena acogida desde el principio. ¡Sigue leyendo!

teresa san josé - lalatilla
  • Bienvenida, Teresa. Es un placer tenerte aquí. ¿Cómo te encuentras actualmente?

Muchas gracias por la bienvenida. Me encuentro emocionada y llena de energía en este momento. LaLatilla.com ha sido una emocionante aventura y estoy encantada de compartir mi experiencia contigo hoy.


  • Llevas a cabo una tienda online de conservas de marisco, pescado, vegetales, quesos y vinos. ¿Cuándo surge esta idea?

La idea de LaLatilla.com surgió durante la pandemia, cuando mi marido y yo nos dimos cuenta de las dificultades que enfrentaban los amantes de la buena cocina para acceder a productos gourmet desde sus hogares. Vimos una oportunidad para acercar estos productos a las casas de las personas y decidimos aprovecharla al máximo.


  • ¿Por qué optaste por esta temática y no otra?

Opté por esta temática porque combina mis dos pasiones: el marketing y la gastronomía. Además, vi la demanda creciente de productos gourmet de calidad y la falta de accesibilidad para muchos consumidores. Quería hacer que estos productos estuvieran al alcance de todos, sobre todo esa magnifica selección que tenemos en Lalatilla.com .


  • ¿Cuál es el proceso que tendría que seguir una persona interesada en ello?

El proceso para adquirir productos en LaLatilla.com es muy sencillo. Lo primero que decimos es que el visitante se registre en la página y con ello tendrá un descuento del 10% en el primer pedido. Después toca explorar LaLatilla.com y seleccionar los productos que desean y añadirlos a su carrito de compras. Luego, siguen los pasos para finalizar la compra y pueden elegir entre diferentes métodos de pago y envío según su conveniencia.


  • ¿Tuvo buena acogida desde el inicio?

La acogida de LaLatilla.com desde el principio ha sido maravillosa. La respuesta de los clientes ha sido positiva y alentadora, lo que nos ha impulsado a seguir creciendo y ampliando nuestra oferta de productos para satisfacer sus demandas. Además a raíz de Lalatilla.com hemos abierto una distribuidora de vinos y de varias marcas de conservas como Nardín, Vigilante centenario y Alma galega, entre otras,  para distribuir en la zona de Valladolid.


  • ¿Qué productos son los más consumidos por la audiencia?

Entre nuestra audiencia, los productos más consumidos son nuestras conservas en lata, especialmente las variedades de marisco y pescado. Además, los quesos de la zona también tienen una gran demanda, junto con nuestra selección de vinos. En estas fechas de cara ya a Navidad nuestras cestas y packs gourmet son un éxito. Cada año son más las personas que se animan a regalar conservas y productos gourmet.

Ya tenemos disponible el catalogo de regalos para estas navidades, aunque siempre decimos que el cliente puede personalizar su pack regalo.


  • ¿Vas a aumentar la oferta de alimentos o se quedará así?

Estamos constantemente buscando maneras de mejorar y ampliar nuestra oferta de alimentos. Tenemos planes de seguir incorporando productos de alta calidad que se alineen con la filosofía de LaLatilla, brindando a nuestros clientes una experiencia culinaria excepcional y única.


  • ¿Algún plan de futuro que nos puedas adelantar?

En el futuro, estamos considerando la posibilidad de expandirnos a nivel internacional y de ofrecer experiencias gastronómicas más personalizadas, como cajas temáticas o suscripciones mensuales que permitan a nuestros clientes explorar una amplia gama de delicias culinarias de diferentes regiones.



Para todas las lectoras de JeFemme brindamos un descuento del 10% con el código lalatillayJefemme (Válido hasta 10/12/2023).

Malena Ramos / 27 de noviembre de 2023

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