Maestra y tiktoker

Entrevista a Natalia Giral

Natalia es una joven profesora de primaria que se ha dado a conocer gracias a Tik Tok. Sus vídeos cuentan con miles de visitas, pues no es para menos, ya que a todos nos cautiva sus rutinas y curiosidades de profesores. ¿Quieres seguir conociendo a Natalia? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo te encuentras actualmente?

Estoy en una etapa muy feliz de mi vida, diría que de las mejores. ¡Trabajando mucho, sin parar! Pero agradecida por todas las oportunidades que pone la vida en mi camino.


¿Cómo decidiste iniciarte en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial?

Pues todo empezó como un simple entretenimiento en la cuarentena (supongo que como la mayoría de gente que se descargó esta aplicación). Cuando estábamos en casa y no podíamos salir a la calle y el aburrimiento se apoderó de nosotros. Ya me habían hablado de esta aplicación y simplemente quería probar su funcionamiento y al final me enganché y se convirtió en parte de mis días.


¿Desde pequeña querías ser profesora?

La verdad es que es algo que tenía bastante claro desde que tengo uso de razón. Recuerdo que con tan solo 10 años ya le hacía exámenes a mi hermana y a sus amigas cuando venían a casa para comprobar si se sabían bien la lección que estaban dando en clase en esos momentos. (Además les ponía nota y todo, a veces se enfadaban porque era muy exigente jajaja).

También ha influido el hecho de que mi madre sea maestra. Cuando era pequeña y ya no teníamos clases nos llevaba (a mi hermana y a mí) a su colegio y allí le ayudábamos a montar la clase para el curso siguiente (colgar carteles, hacer fotocopias, recortar y plastificar los nombres...). Me encantaba hacer todo eso y desde ese momento supe que era ese el camino que quería seguir.


¿Tus alumnos saben que "triunfas" en Tik Tok?

No sé cómo lo hacen pero incluso con la mascarilla puesta saben que soy yo la de "Tik Tok". A veces intento disimular y les digo que no para obviar el tema, pero están demasiado puestos en las redes sociales y es difícil pasarlo por alto. Les hace muchísima ilusión que su profe haga vídeos, es una manera en la que se sienten más conectados e identificados conmigo, pero realmente lo paso muy mal cuando algún padre en la salida me comenta si soy yo la que sale en internet. (Eso sí que es momento tierra trágame jajaja).


¿Crees que es un buen instrumento esta red social para hablar sobre ciertos temas? Llega a mucha gente y puede ayudar a la gente.

Sin duda alguna esta plataforma es una ventana para dar visibilidad, concienciar y ayudar a mucha gente. Sin ir más lejos, recibo muchísimos comentarios (más de los que debería) sobre chicas que tienen problemas relacionados con la alimentación, y que gracias a mis vídeos están consiguiendo salir de ahí. De manera indirecta yo las ayudo en ese proceso sin saberlo (aunque mi contenido no vaya enfocado por ahí). También me escriben muchas chicas que están en la universidad y tienen dudas sobre si hacer o no la carrera, me piden consejo y yo hago todo lo que esté en mi mano por aclarar sus ideas.


Queremos conocerte un poco más, Natalia. ¿Cómo te definirías? 

Soy una chica muy introvertida, aunque no lo parezca (por mis vídeos jeje), pero para que os hagáis una idea, soy la típica que se pone roja por cualquier comentario, aunque poco a poco he ido trabajando esta faceta y estoy muy orgullosa de mí en ese aspecto, me he propuesto y conseguido cosas que hace unos años ni se me hubieran pasado por la mente por culpa de la timidez. Además siempre intento buscar el lado positivo a las cosas y no quedarme con lo negativo de las situaciones, pienso que si ha pasado así es porque las cosas tenían que ser de esa manera y hay que dejar que sigan su flujo.



¿Cómo se te presenta el futuro?

A nivel laboral me gustaría sacarme las oposiciones para tener una estabilidad (y no ir dando vueltas de un centro a otro). Y a nivel personal me encantaría comprar mi propia casa y en un futuro no muy lejano tener hijos.


Malena Ramos/ 25 de mayo de 2022

Share by: