El Poder de la moda

"Nos merecemos sentirnos sensuales, atractivas y poderosas"

Somos seres sexuales desde que nacemos. Nos merecemos sentirnos sensuales, atractivas y poderosas. Y una de las formas para lograr ese estado es a través de la ropa.


La moda no es sólo algo material y superficial. Es una herramienta para expresarnos y empoderarnos. 


Cuanto mayor es el evento o más nos exponemos, más nos preocupa cómo iremos vestidas. Porque el día que te pones ese vestido con el que te sientes tan guapa, te comes el mundo.


La moda es capaz de armarte de confianza y poder. Nos impulsa a lograr grandes cosas.

Algunos grandes hitos de la moda para el empoderamiento femenino 


En el siglo XVI aparece el corsé como prenda imprescindible en el armario femenino para quedarse 4 siglos, causando daños físicos en el cuerpo de las mujeres. Si ya nos molesta los sujetadores de nuestros tiempos que se adaptan a nuestro cuerpo , imaginaros estar tan encorsetadas que nos impida sentarnos, o incluso respirar. Los grandes acontecimientos que marcaron el fin de esta prenda antinatura fueron las dos guerras mundiales, en las cuales, países como Estados Unidos, contribuyeron a que se paralizara su producción para poder utilizar ese metal de las varillas en la construcción de armamento.


Tras la Primera Guerra Mundial, Gabrielle Chanel revolucionó la moda femenina con su icónica chaqueta de Tweedy sus “dos piezas “ aportando libertad y movimiento a la mujer trabajadora.

En la década de los 50, nuestra querida Marilyn Monroe puso de moda los pantalones vaqueros que hasta entonces, eran de uso masculino.

En los años 70, la diseñadora Diane von Furstenberg, lanzó su vestido de corte cruzado, wrap dress, que se ajustaba al cuerpo y realzaba la sensualidad femenina, y además, aportaba comodidad y libertad.

Hoy en día tenemos una moda respetuosa con nuestro cuerpo; la libertad de poder mostrar y lucir nuestro cuerpo lo queramos, desde una minifalda, a una transparencia; y poder vivir nuestra feminidad como queramos, ya sea en chandal o en vestido.

Virginia Trujillo/ 30 de julio de 2021

Share by: