Cuidados del cabello para este verano

Cambiando de hábitos para lucir pedazo en verano

Pelazo de Libertad, autora del artículo

Lo que nos encanta el buen tiempo, el disfrutar de la playa o piscina, del mar o montaña, pero cuantos dolores de cabeza nos da el pelo en esta época del año. Queremos disfrutar del tiempo sin estar pendiente, pues yo os voy a ayudar a que también disfrutéis de la melena.


Como en la piel hay que protegernos por lo cual la prevención es clave en el cuidado del cabello.


Empezaremos por un corte de puntas antes de verano, no esperaremos a después ya que cuanto más sano le tengamos antes, menos de estropeará.


Es importante usar protectores de sol, cloro... y no os asustéis, hay mil productos súper fáciles, simplemente es una aplicación antes de las exposiciones al sol, salitre y cloro.


Los pequeños hábitos nos ayudarán mucho, como taparse la melena cuando estemos al sol, o el cepillado del cabello sea suave y no cuando tenga cloro o salitre.


Una buena opción para las que no tengamos tiempo ni de pensar en nuestro cabello en tiempo de desconexión, son los tratamientos. Todo tratamiento es un chute de salud, tanto si son método de alisado, curly o de hidratación (botox capilar).


Pero la más importante es corregir los malos hábitos tales cuales como llevar a la playa o piscina la mascarilla de nutrición durante todo el día. Eso es un error muy común, tenemos la sensación que cuanto más tiempo nos favorece y lo que conseguimos es un efecto contrario. Esa cosmética no está elaborada  para ese uso, ya que nos perjudicará porque nos hará un efecto de colapso en nuestro cabello. ¿Usarías una mascarilla de piel  hidratante todo el día al sol? ¿Y por qué en el cabello sí? Seguir siempre el consejo de un profesional; un consejo personalizado.


Hay cosmética especializada para eso, así que por favor los mitos no nos ayudan.


Usar los productos tal y como marca la casa de cosmética. Si queréis un cabello suave cuando estéis en playa o piscina , lo mejor es aclarar con agua dulce y aplicar un acondicionar en emulsión 10 en uno, y desenredar. Llegareis a casa con el pelo sin carencias.


Esos moños que nos hacemos en la playa pensando que así no le exponemos al sol o así no mojarlo tanto en piscina o en el mar, nos está rompiendo el cabello, ya que la fuerza que se está haciendo en el pelo más el calor y el sol directo estamos tensionando la fibra. Todo recogido que nos  hagamos en la melena debe ser sin tensión, con gomas o pinzas que no rompan el cabello y nada de pinzas metálicas, sol y metal no son compatible.


Los champús o los productos en general específicos de sol, son la mejor opción y veréis la diferencia y sobre todo que hay de precios muy económicos y evitará que después del verano tengáis que invertir en la recuperación y lucir melena durante todo el verano sin preocupaciones.


P.D: prevenir es la mejor opción siempre ¡¡recordad que nuestro cuerpo tiene efecto memoria, todo lo que podamos cuidar nos lo agradecerá con los años!!




Libertad Rodríguez/ 14 de junio de 2022

Share by: