Carnage de Roman Polanski

Un dios salvaje

TRAMA


Dos matrimonios se reúnen en una de sus casas porque sus hijos de once años han discutido en un parque. Uno de ellos ha roto dos dientes al otro con un palo. Las familias quieren resolver el conflicto civilizadamente. La reunión se alarga y tras varios cafés, los personajes estallan debido a sus diferencias.


¿POR QUÉ VER CARNAGE?


  • Polanski consiguió reunir un gran reparto: Christoph Waltz, Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly. Todos ellos con una brillante trayectoria y con varios premios a lo largo de su carrera cinematográfica.
  • Todo ocurre en una misma sala: los cuatro personajes tienen unos diálogos muy elaborados en los que cada uno defiende su propia visión y concepción de la moral. Cuando todo se desmadra, sale a la luz su lado más salvaje. 
  • La película plantea situaciones de la vida cotidiana cargadas de momentos absurdos. Detrás de los personajes afloran actitudes mezquinas, infantiles y vulgares, que muestran de manera cómica un combate verbal a cuatro bandas en el que todo vale para aplastar al adversario.
  • El ritmo crece a lo largo de la película exponiendo paulatinamente las miserias de los personajes. 


CURIOSIDADES

  • Carnage es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Yasmina Reza, que trabajó junto a Polanski para escribir el guion.
  • Cuando Kate Winslet recibió la llamada de Polanski, su primera reacción fue: es Roman Polanski. ¡Oh Dios mío! ¡Es un sueño para cualquier actriz trabajar con alguien como Polanski! Winslet había visto la obra de teatro en Broadway y la definió como brillante.


Sara Trevis/ 30 de octubre de 2021

Share by: