¿POR QUÉ LA ROPA INTERIOR FEMENINA TIENE LAZOS?

Siempre nos hemos preguntado porque la ropa interior femenina contiene lazos, pero… ¿hay una historia detrás de ellos? La respuesta es sí, y hoy la conoceremos.


En el SXIX, se popularizó el uso de la ropa interior, la cual no podía faltar en ningún hogar. Antes de esto, no era muy común usarlo, puesto que mucha gente no podía permitírselo. Con la industrialización, muchos talleres disponían de materiales suficientes para poder hacerlas.


Las primeras bragas no tenían elástico, y para poder ajustarlas al cuerpo había que utilizar una cuerda y un lazo que permitía realizar esta acción. El uso del lazo aquí es de utilidad. Atarse las bragas como si fuera un corsé era sinónimo de clase alta. Cuanto más bonito era el lazo, más fabulosa era la mujer. En esos tiempos era muy importante que fuesen bonitos, ya que mayor estatus adquiría la mujer.


Cuando no había electricidad, las mujeres que se levantan antes del amanecer, se guiaban del lazo de las bragas para evitar ponérselas al revés. Aquí el fin también es de utilidad.


Como hemos podido ver, el fin no era nada estético hasta el momento. ¿Por qué ahora se siguen fabricando bragas con lazo?


Actualmente cualquier prenda femenina lo tiene, aunque el motivo de que lo llevan es puramente comercial. Otro motivo de porque lo siguen llevando es para distinguirlas de la ropa masculina.



¿Y tú? ¿Qué opinas del uso del lazo? 


Malena Ramos/7 de diciembre 2021

Share by: