Beneficios de dormir con almohadas de seda

El truco más recomendado por expertos para tener una piel joven y solucionar todos tus problemas capilares es dormir con una almohada de seda.

La forma de dormir sí puede mejorar tu rutina beauty si usas una almohada con funda de seda, y así verás los beneficios que tiene para la piel y el cabello. Desde arrugas hasta puntas abiertas, dormir sobre este tejido puede mejorarlo todo; y la explicación tiene diferentes fundamentos: la seda es una fibra que está compuesta por proteínas y aminoácidos, que servirá naturalmente como una barrera de protección al apoyar la cara y el pelo al dormir sobre ella, ya que no absorbe la humedad del cabello ni de la piel (al igual que tampoco se impregna de los cosméticos que apliquemos en nuestra rutina facial nocturna).


Beneficios para la piel:

  • La seda es un material hipoalergénico, por lo que no causa reacciones ni genera impurezas. Tampoco absorbe la grasa de la piel (ideal para las pieles sensibles o con acné).
  • Mantiene la tez equilibrada, reduce el enrojecimiento y evita los brotes de acné y la obstrucción de poros.
  • Preserva la hidratación de nuestra cara y hace que todo lo que apliquemos en ella sea más efectivo al no eliminarlo por impregnarse.
  • Tiene beneficios antiedad: al ser un tejido suave y flexible, no crea fricciones y minimiza la aparición de las conocidas arrugas del sueño. Además, los componentes de la seda ayudan a combatir los efectos de la edad, procurando el buen funcionamiento de las células.


Beneficios para el cabello:

  • La seda se compone de sericina, que mantiene la hidratación del cabello al ser compatible con la queratina.
  • Crea menos fricción debido a su suavidad, que evitará roturas de las fibras capilares, encrespamiento, electricidad estática, enredos… y otros problemas comunes del cabello.
  •  Es un truco fundamental para combatir las puntas abiertas.

Paqui Casado / 09 de febrero de 2024

Share by: